Las Olimpiadas Escolares de Santa Eulària no sólo contaron con actividades deportivas. El Ayuntamiento también quiso premiar a los estudiantes que elaboraron los mejores trabajos escritos o dibujos relativos a los Juegos Olímpicos. Ahora, todas estas obras "casi un centenar" está expuesta en las instalaciones deportivas de esta localidad.

Los centros que participaron en este concurso fueron el instituto es Xarc y los colegios de Jesús, Santa Eulària, Santa Gertrudis, Puig den Valls y Sant Ciriac.

Entre las obras colgadas destacan varios trabajos escritos en los que se repasa la evolución de los Juegos Olímpicos desde la antigua Grecia hasta el éxito nacional de Barcelona. Otros alumnos han ofrecido su particular visión de este evento deportivo con dibujos en los que se representan enfrentamientos de fútbol o baloncesto.

Quizá uno de los más curiosos sea una redacción en la que se repasan varias anécdotas de las competiciones. Así, los autores explican cómo el atleta Boyel Corittinis cayó eliminado en las rondas clasificatorias de los 110 metros vallas al impactar un excremento de paloma contra su ojo. Según explican los estudiantes, ni siquiera llegó a saltar por encima del primero de los obstáculos.