El portavoz del grupo popular en el Parlament balear, José María González Ortea, dijo ayer durante la sesión plenaria que la Cámara legislativa celebró en Eivissa que no ve «nada clara la desestacionalización turística» en las Pitiüses teniendo en cuenta las políticas que ha puesto en marcha la actual Conselleria, de la que él fue responsable hasta hace menos de un año. González Ortea recomendó a Celestí Alomar, titular de Turisme del actual Govern, que retome el Plan de desestacionalización que el propio sector elaboró para las Pitiüses y consideró absolutamente necesaria la creación de campos de golf para fomentar la llegada de visitantes fuera de la temporada alta.

Por su parte, Alomar respondió a González Ortea que las políticas de desestacionalización que puso en práctica el PP no consiguieron su objetivo, lo que achacó en parte a que se «vendan» productos antes de que estén listos. En este sentido, el conseller enfatizó la necesidad de aumentar las infraestructuras y mejorar las ya existentes para dar un mejor servicio al turista y ampliar el número de actividades que éste puede llevar a cabo en las Islas.

Alomar hizo un resumen de las actuaciones que su Conselleria ha llevado a cabo en algo más de un semestre y recordó que se han firmado convenios para restaurar el Camí de sa Pujada de Formentera y el santuario púnico de es Cuieram. Además, en un plazo aproximado de quince o veinte días se firmará otro convenio, en este caso con el Ayuntamiento de Eivissa, para mejorar una serie de instalaciones deportivas y fomentar su uso entre los turistas alemanes. Se trata, en concreto, de instalar césped artificial en el campo de Can Cantó (22 millones) y en la pista polideportiva de Can Misses (6), de plantar césped natural en el campo interior de la pista de atletismo de esta misma zona deportiva (4) y de adecuar las instalaciones de las piscinas para que sean aprovechadas también por los visitantes (más de 8 millones).