El Rastrillo de Dalt Vila será con toda probabilidad uno de los escenarios naturales de Eivissa que se utilizarán como pasarela de la próxima edición del certamen Adlib-Moda de Eivissa, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio. De este modo, «se trata de utilizar la gran oportunidad que puede representar la declaración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad», indicó ayer el conseller de Turisme i Indústria del Consell Insular, Josep Marí Ribas, Agustinet.

Entre las novedades de esta edición está la participación de los alumnos de la Escuela de Arte en un acto que tendrá lugar el día 9. Los desfiles no serán en un lugar cerrado, sino que estarán abiertos a todo el público. La junta rectora del Patronato de la Moda celebró una reunión anteayer en la que se contó con la totalidad de los miembros del Patronato y donde se acordó la incorporación de dos nuevas entidades: Ferias y Congresos de Eivissa y un representante de la Escuela de Arte.

El presupuesto alcanza los 18'5 millones de pesetas, «donde se incluyen todos los actos que se realizarán desde contrataciones, hoteles, invitados, coreografía, los modelos y demás gastos del certamen». Agustinet precisó, además, que «el presupuesto estará controlado por el Patronato de la Moda, que forma parte del Consell Insular». Para la realización de este certamen de moda se ha constituido un comité de trabajo donde está integrado el Patronato, Fomento de Turismo, los ayuntamientos de Eivissa y Formentera, Ferias y Congresos y Escuela de Arte.