El Ayuntamiento de Sant Joan ha iniciado los trámites burocráticos necesarios para conseguir la instalación de una oficina de correos en la Cala de Sant Vicent y, al mismo tiempo, adecentar las instalaciones que funcionan en Sant Joan. Así lo ha confirmado el alcalde de este municipio, Antoni Marí, Carraca, que destacó la «respuesta positiva» del jefe de la oficina de Correos de Balears, tras el encuentro mantenido en Palma de Mallorca.

Antoni Marí explicó que los vecinos de la zona de Sant Vicent han mostrado, «en reiteradas ocasiones», su propuesta por la falta de una oficina de correos que permita ofrecer un servicio permanente de recogida de certificados y correo ordinario. «Hay vecinos que deben desplazarse incluso hasta Santa Eulària para recoger sus certificados, con las molestias que ello les ocasiona», explicó Carraca. Marí remitió un escrito de petición al jefe de Correos que se completó con un encuentro para debatir una posible al problema. «Al principio no entendía muy bien el problema pero finalmente hemos llegado a un acuerdo de colaboración», señaló el alcalde.

Por otra parte, la comisión de gobierno de Sant Joan acordó remitir una carta a la Conselleria de Cultura para que realice las gestiones oportunas para que todos los vecinos del municipio puedan recibir la señal de las cadenas privadas. «A las puertas del siglo XXI es impensable que haya zonas de Sant Joan, como por ejemplo Xarraca y Sant Vicent, donde todavía no se pueden ver las privadas», señaló Antoni Marí que confirmó haber recibido la visita de los técnicos para verificar la potencia de señal que reciben los vecinos del municipio.