La Conselleria d'Educació prevé que este mismo año comiencen las obras del segundo colegio previsto en Puig den Valls, en la zona de S'Olivera. El delegat d'Educació de las Pitiüses, Antoni Marí, anunció ayer que «se está haciendo el proyecto, si las cosas van bien y se cumplen los plazos a final de este año podrá comenzar el nuevo centro». Las previones de la Conselleria contemplan que el nuevo colegio entre en funcionamiento el curso 2001-2002.

El conseller d'Educació, Damià Pons, que se desplazó a Eivissa señaló que este acto «es un anuncio de inauguraciones posteriores». Marí agradeció la colaboración de los padres que «han aguantado todos estos meses y la buena disposición de la dirección del centro y del claustro», ya que los 25 niños de educación infantil no comenzaron las clases hasta esta semana.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Riera, recordó que «durante ocho años ha estado como concejal de educación y cultura». Riera anunció que el Ayuntamiento ofrecerá en el próximo pleno el solar de S'Olivera para construir el nuevo colegio. Asimismo, añadió que está aprobado el pliego de condiciones publicado en el BOCAIB para la adquisición de nuevos solares en el municipio «para hacer el centro que hace falta, porque los colegios de Santa Eulària y Sant Ciriac están saturados».