La tradición es la nota definitoria de un calendario que se extiende durante las próximas cuatro semanas. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Serán cuatro semanas de celebraciones presididas por «la continuidad», según recalcó ayer el concejal del área de fiestas del Ayuntamiento de Sant Josep, José Marí Marí. El Consistorio ha trabajado desde enero con diferentes colectivos para dar carisma y promover la participación de todos los interesados en hacer grande el homenaje al patrón del municipio. En este sentido, el regidor quiso hacer una mención expresa «para todos los que se sumaron con diversas propuestas cuando ya habíamos cerrado el plazo pero a los que tendremos en consideración para el futuro». Música, deporte y cultura sustentarán los actos en virtud de los tres millones de pesetas que ha invertido el equipo de gobierno municipal.

Las principales novedades radican en la inclusión de una banda de gaiteros, «Agarimo de Catabois» procedente del Ferrol el 19; la extensión de dos días del certamen Rock a s'Olivera -viernes 17 con una jornada dedicada a grupos no consagrados, y la víspera del día grande-; la exposición del fotógrafo Vicent Ribas Trull «Gent i costums de Sant Josep i Mongòlia»; el II Festival de Jazz, mañana a partir de las ocho y la muestra del Grup Folkòric de Sant Josep, «De s'olivera a s'oli», reproducción del proceso de trabajo en torno a la aceituna.

Como actividades paralelas, organizadas por entidades privadas, se realizará una exhibición de bike trial, valedera para el campeonato de Balear y el Día de la Moto Pitiusa.