Los candidatos populares Enrique Fajarnés y María Luisa Cava de Llano fueron los protagonistas del mitin del PP en Sa Carroca, tras confirmarse la ausencia del ministro Abel Matutes, a pesar de que se había anunciado que participaría en el acto público.

Fajarnés aprovechó su intervención para arremeter contra el Pacte que, aseguró, «está gobernando de forma radical y lo que quiere el pueblo es moderación y 'seny'». El candidato al Senado animó al público a decir «basta» al Pacte que «se dedica a hacer leyes radicales». La candidata por el Pacte Progressista al Senado, Fanny Tur, «se escuda en las faldas de su jefa», ironizó Fajarnés, quien aseguró que «a medida que avanza la campaña se están poniendo nerviosos porque no tienen ideas ni programa electoral».

Por su parte, Cava de Llano salió al paso de las críticas sobre su presencia y la de Fajarnés en la inauguración de la UCI de Can Misses dando tres razones que justifican, a su juicio, su asistencia: su amistad con el ministro de Sanidad Romay Beccaría, que tienen «mucho que ver con la apertura de la UCI» y que nadie les tiene que prohibir asistir a un acto como ese.