GUILLERMO ROMANÍ La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, animó ayer a las mujeres de Formentera a constituir asociaciones para reivindicar sus derechos y tomar conciencia de que forman parte de un colectivo, durante su visita a la isla con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Acompañada por las dos conselleras del Pacte de Progrés del Consell, Fanny Tur y Sofía Hernanz, Costa recordó un caso reciente de malos tratos en Eivissa e incidió en que los educadores deben tener «muy presente transmitir la idea de la igualdad en su docencia diaria».

Por su parte, la consellera de Benestar Social del Consell Insular, Sofía Hernanz, protagonizó una conferencia en el Instituto de Enseñanza Secundaria Marc Ferrer de Sant Francesc, en Formentera, donde habló sobre el papel de la mujer en el mundo de la política. La consellera aseguró, ante un auditorio compuesto principalmente por estudiantes, que «la responsabilidad de la escasez de mujeres en las cúpulas de los partidos, que tradicionalmente han sido un coto cerrado para los hombres, se debe a los propios partidos».

Sofía Hernanz aprovechó el acto, organizado por la Asociación de Vecinos de la Isla de Formentera (AVIF) y Amigos de la Biblioteca Internacional de Formentera (ABIF), para explicar a los asistentes que entró en política «para cambiar las cosas» y animó a los jóvenes presentes a «ser ciudadanos activos, trabajar para transformar la sociedad y hacer la Formentera que quereis».