El número de mujeres que fueron víctimas de malos tratos y abusos sexuales ascendió a 156 durante el año pasado, según los datos facilitados por la Oficina de Información, Asesoramiento y Tratamiento Psicosocial de las Mujeres.

De las 156 víctimas de malos tratos y abusos sexuales, 98 tienen hijos. La edad oscila desde los 15 años hasta mayores de 50, aunque es en el periodo entre los 21 a 40 años de edad cuando más casos se producen. Un elevado porcentaje de mujeres (89) trabajan fuera del hogar. La mayoría de las denuncias contabilizadas corresponden al municipio de Eivissa (86), frente a los 36 casos de Santa Eulària, 32 de Sant Antoni, 34 de Sant Josep, tres de Sant Joan y dos de Formentera.

Uno de los datos significativos es que en muchos de los casos (65 de los 156) no era la primera vez en la que se producía una agresión, sino que llevaba entre un año y cinco años. Además, 32 eran víctimas de malos tratos en un periodo que oscilaba desde los cinco a los 10 años. La víctima mantenía, asimismo, una relación estrecha con el agresor. Así, en 63 casos estaba casada con su agresor y en 32 era pareja de hecho. La Oficina de la Mujer atendió 241 casos durante el año pasado, de los que la mayoría eran malos tratos. Las víctimas de las vejaciones físicas y psíquicos se elevaron a 110, frente a 39 denuncias de malos tratos psíquicos y 7 de abusos sexuales.