El Consell Insular pide a las mujeres que sigan luchando por la igualdad. En una declaración institucional realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Consell sostiene «que queda mucho por hacer, la licha por el respeto y la igualdad no excluye a nadie y ha de llegar hasta el último rincón del mundo». Sostiene, además, que «sería un engaño y un fracaso creer que ya no es necesario seguir trabajando en la lucha por la igualdad», pese a que la mujer se ha incorporado de forma masiva al mundo laboral y se puede tener una independencia económica.

A lo largo de esta jornada hay previstos varios actos para conmemorar esta fecha. Varios colectivos (estudiantes progresistas, magrebíes, independentistas revolucionarios, CCOO, plataforma en defensa de un trabajo digo y la asociación de filipinos) han convocado para hoy, a las 20 horas, una concentración ante la Dirección Insular con un lema «Contra el masclisme, lluita feminista».

Asimismo, la Biblioteca Municipal organiza una exposición con libros referidos a la condición femenina y donde se pueden consultar las siguientes publicaciones: «La historia de las mujeres desde los textos» de María Antonia Bel, «Dones i literatura» de Virginia Woolf, o Mi vida es mía» de Joana Bonet y Anna Caballé.

Algunas entidades, como la Fundación para la Formación Continua de Balears, recoge datos sobre la participación femenina que desde 1994 ha registrado un incremento de un 140 por ciento en las acciones formativas. Durante 1998 participaron 13.837 mujeres en los planes de formación.