Esquerra Unida propone una protección social plena mediante una renta mínima ciudadana de carácter universal para que todos los ciudadanos tengan reconocido este derecho. La consellera de Benestar Social del Govern, Fernanda Caro, ofreció ayer una rueda de prensa en Esquerra Unida (IU) donde expuso las líneas de su partido y en el que dio su apoyo a la candidatura de IU al Congreso y la candidata del Pacte al Senado, Fanny Tur.

En alusión a la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Caro reivindicó el derecho de las mujeres a participar y destacó la «importancia de que haya mujeres que formen parte de la candidatura y hombres, en lugares de decisión, que apuestan por las mujeres». Señaló que tiene un objetivo claro: «El gobierno que salga el día 12 sea de izquierdas y que el PP deje de tener el gobierno del Estado».

Acompañada de la candidata al Congreso, Elva Alonso, y del concejal de Benestar Social de Eivissa, Santiago Pizarro, expuso las líneas de su programa en el que figura medidas específicas para combatir el paro «avanzando en una sociedad de plena ocupación como la reducción de la jornada laboral de 35 horas». A su juicio, «la supresión de las empresas de trabajo temporal es fundamental para que avance la sociedad y se deje de tener una ocupación precaria». Las mujeres y los jóvenes serán los colectivos en los que incide la política de izquierdas «porque son los colectivos sujetos al paro y a la precariedad laboral». Asimismo, proponen que los inmigrantes formen parte del mundo laboral.