La formación ecologista Els Verds presentó ayer sus propuestas electorales en materia social y de vivienda. El empleo para los jóvenes es uno de los puntos básicos del programa ecologista. Según explicó el dirigente de Els Verds, Joan Buades, esta formación pretende cambiar el actual modelo laboral del estado para facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo. Los ecologistas propugnan una jornada laboral de 35 horas y una modificación del sistema de trabajo para incrementar el nivel de ocupación. «Son medidas que sirven para incentivar la ocupación entre los jóvenes pero también entre las mujeres y las personas mayores», explicó Buades.

Por su parte, Marta Roldán se refirió a la necesidad de actualizar de forma progresiva los cursos de formación profesional que se imparten en Eivissa para adaptarlos a las necesidades del mercado laboral. «Se trata de conseguir un acceso preferente para los jóvenes», explicó Roldán.

Los ecologistas presentaron también diversas medias para mejorar la entrada de los jóvenes a una vivienda. Para ello, Els Verds proponen una serie de tasas disuasorias para los propietarios de casas que están vacías durante la mayor parte del año. «Se debe conseguir que los precios de los alquileres sean asequibles a los jóvenes de las islas», indicó Roldán.