Un momento de la eucaristía oficiada ayer con motivo de este acto de ofrenda. El tapiz regalado se encuentra tras el sacerdote. Foto: V. MOLINA.

Los pacientes del Hospital Residència Assistida de Cas Serres recibieron ayer un regalo muy especial: un tapiz fabricado por los alumnos de los talleres ocupacionales del Patronat de la Salut Mental, quienes han tejido a lo largo de los tres últimos meses la pieza «Estampa de la pau», una obra de unos 2 metros de largo por dos de ancho en la que se aprecia el vuelo de una paloma frente a Dalt Vila. La fecha escogida para efectuar la entrega del regalo no era gratuita, puesto que ayer este centro sanitario celebraba sus siete años de vida, como explicó una de las trabajadoras.

El tapiz se colocó en la capilla del Hospital y ayer por la mañana el párroco del centro ya ofició la primera misa con la obra presidiendo la estancia. La propuesta de regalar el tapiz surgió el pasado 1 de octubre, durante las celebraciones del Día Internacional de las Personas Mayores. Desde entonces, los alumnos de los talleres ocupacionales se han turnado para ir tejiendo esta «Estampa de la pau».

Los actos de celebración del séptimo aniversario del centro sanitario comenzaron por la mañana, con una pequeña rúa de carnaval en la que participaron los estudiantes del Col·legi Públic Marià Villangómez y los niños de la Guardería del Consell. A mediodía, la fiesta continuó con una comida de hermandad con los mayores de la Residencia Reina Sofía. Ya por la tarde estaba previsto que se organizara una fiesta de Carnaval.