GUILLERMO ROMANÍ Un centenar de miembros de la Representación de Empresas Turísticas (RET), que engloba a una serie de empresas catalanas del sector, han pasado el fin de semana en Formentera realizando unas jornadas de trabajo. Según explicó la gerente de RET, Maribel Ferris, este organismo agrupa 65 centrales y 86 puntos de venta, la mayoría de ellos distribuidos en Cataluña, aunque también incluye dos oficinas en Eivissa y una en Formentera, Viajes es Freus, coordinadora del encuentro.

Ferris incidió en el carácter pequeño y en el trato especial que trata de dar a sus clientes indicando que «el grupo en sí está formado por pequeñas agencias» que pretenden luchar contra las grandes redes, para lo que apostó por dar un trato diferenciado a los clientes.

La gerente de RET apuntó que Cataluña es un buen mercado para Formentera, pero reconoció que tienen el problema de la falta de camas. «De lo contrario, vendría mucha más gente desde Cataluña de la que lo hace actualmente». «Nuestros clientes que descubren Formentera siempre repiten porque les gusta lo que encuentran», añadió.