El candidato del Partido Popular al Senado, Enrique Fajarnés, renovó ayer con los ciudadanos de Figueretes su compromiso de cubrir una de las pistas deportivas de esta barrio para hacer un polideportivo y aseguró que si hace falta dinero de Madrid, del Plan nacional de instalaciones deportivas para ello, su partido lo irá a buscar.

También dijo Fajarnés que quiere empezar a hablar de «prolongar el paseo marítimo» de Figueretes y que está a favor de la regeneración de playas. «Son otros los que no quieren paseos marítimos y los que no quieren regenerar las playas», dijo entre los aplausos de las varias decenas de ciudadanos que llenaron el centro social de este barrio en la tarde de ayer.

«Si salgo elegido como senador seguiré siendo concejal del Ayuntamiento de Eivissa y seguiré trabajando por este barrio», comentó después de señalar que es mérito de todos el gran cambio, que en su opinión, ha sufrido esta zona en los últimos años.

Por su parte, la candidata popular al Congreso, María Luisa Cava de Llano, señaló que el Gobierno de José María Aznar «ha cumplido el 95 por ciento de sus promesas electorales» e indicó que el cinco por ciento restante no se ha llevado adelante por falta de mayoría absoluta. Cava de Llano recordó que la pasada legislatura «ha sido la más larga y fructífera» de la historia de la democracia española.

La candidata del Partido Popular, que ha sido diputada durante los últimos ocho años, señaló que la estabilidad del gobierno popular ha sido posible gracias al diálogo que este partido ha establecido con otras formaciones y también con sindicatos. En este punto del discurso argumentó que durante los últimos cuatro años se ha producido una reforma laboral, se han garantizado por ley las pensiones y no se ha producido ni una sola huelga general.