La Escuela de Adultos está analizando la implantación de la enseñanza de estudios secundarios para el curso que viene. El director de la Escuela de Adultos, Daniel Moreno, señaló que su intención «es que sea lo más rápido posible porque hay una bolsa de alumnos potenciales».

Cursos de español para extranjeros e idiomas son las demandas actuales de la Escuela de Adultos, que ha firmado en estos últimos meses varios convenios con distintos organismos oficiales: el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular.

Además de los cursos de español para extranjeros, este centro docente se ha encontrado con peticiones no sólo para conocer el idioma, sino también para leer y escribir.

La Escuela de Adultos tiene además demandas que no se pueden ofertar: electricidad, electrónica e informática por el problema de la falta de espacio y dinero. No obstante, la alfabetización de adultos, función inicial de este organismo, aún cuenta con un porcentaje de alumnos matriculados.

Otro de los proyectos es integrar la Escuela de Adultos de Formentera a Eivissa y que sea una Extensión. Moreno señaló que actualmente «hay una escuela de adultos en estado precario», ya que tiene sólo 14 alumnos.

Hace una semanas, el director de la Escuela y la consellera insular de Cultura, Fanny Tur, mantuvieron una reunión con los concejales de Educación de los ayuntamientos. De esta reunión, a petición de las corporaciones municipales, surgió el proyecto de hacer una estadística para determinar el origen de los alumnos de la Escuela de Adultos, ya que actualmente hay alumnos de Sant Joan matriculados en Eivissa.

Alumnos desde los 16 hasta los 80 años
Lejos queda en la memoria el inicio de la andadura de este organismo dependiente de la Conselleria d'Educació que empezó con un profesor en un colegio hasta que el Ayuntamiento les cedió un local. Ahora hay 14 personas que trabajan en la Escuela de Adultos.

Actualmente dispone de cinco aulas en Eivissa, tres en Sant Antoni y dos aulas más en Santa Eulària. Actualmente hay 698 alumnos matriculados para realizar los cursos que ofrece. La edad es muy variable y se pueden encontrar alumnos desde 16 años hasta los 80 años. Idiomas, Graduado Escolar, Foremación Profesional es una parte de la oferta de la Escuela, que se quiere unificar en un folleto de carácter informativo. Moreno sostiene que se trata de «evitar duplicidades innnecesarias» con algunos de los cursos que realizan los ayuntamientos.