El Partido Popular seguirá manteniendo su posición hegemónica en Balears después de las elecciones del 12 de marzo y repetirá el resultado de hace cuatro años, con lo que tendrá cuatro representantes en el Congreso de los Diputados por las Islas. Sin embargo, perderá votos, según se desprende de la encuesta realizada por la empresa consultora Penta 15, S.L, para el Grupo Serra.

Dicho sondeo indica que, en caso de producirse las votaciones en estos momentos, el PP obtendría el 43'2 por ciento de los votos válidos, lo que supondría un descenso de aproximadamente dos puntos porcentuales, ya que en 1996 los populares cosecharon el 45'15 de los sufragios. De esta manera, se reforzaría la tendencia que ya se apuntó en las elecciones municipales y autonómicas, en las que el PP balear también perdió votos, aunque en ese caso el descenso fue de menos de un punto porcentual, lo que significó unos 8.000 votos menos.

Por lo que se refiere al resto de los partidos que concurren al Congreso en Balears, el sondeo apunta un ligero crecimiento en porcentaje de votos para el PSOE (que también mantendría sus tres diputados actuales y sería el otro partido que alcanzaría representación en la Cámara baja) y las formaciones nacionalistas. Mientras los socialistas pasarían de obtener el 35, 93 por ciento de los votos al 36'8 por ciento, la federación formada por el PSM de Mallorca y ENE subiría del 5'72 por ciento hasta el 6'7 por ciento.