Un grupo de veinte pasajeros de la compañía Iberia con billete comprado desde hace semanas para viajar en el vuelo IB 712 desde Madrid hacia Eivissa se quedaron en tierra durante más de ocho horas tras llegar al mostrador de facturación del aeropuerto de Barajas y saber que existía 'overbooking' (sobre-venta de plazas) en dicho vuelo. Los pasajeros, que deberían haber despegado alrededor de las doce y media de la mañana lo hicieron finalmente pasadas las ocho y media de la tarde en el vuelo IB 726.

Según explicaron a Ultima Hora Ibiza y Formentera algunos de los afectados, la compañía no les dio información alguna y sólo les indicó que las primeras personas que habían facturado sus maletas serían las que accederían al avión de la mañana, ya que no había asientos disponibles para todos. «Hemos llegado a Barajas a las once y media de la mañana y no hemos terminado de hacer papeles con Iberia hasta las tres de la tarde. Hemos estado en seis colas distintas y nos han atendido más de cinco personas diferentes», se quejaban.

Los afectados por este caso de 'overbooking', que no fue el único que ayer se produjo en Madrid, donde también había problemas en vuelos con destino a Málaga y Lanzarote, por ejemplo, recibieron un bono para poder comer en una de las cafeterías de la terminal y fueron indemnizados por la compañía, que les abonó la mitad del billete que habían pagado.