Un grupo de veinte pasajeros de la compañía Iberia con billete
comprado desde hace semanas para viajar en el vuelo IB 712 desde
Madrid hacia Eivissa se quedaron en tierra durante más de ocho
horas tras llegar al mostrador de facturación del aeropuerto de
Barajas y saber que existía 'overbooking' (sobre-venta de plazas)
en dicho vuelo. Los pasajeros, que deberían haber despegado
alrededor de las doce y media de la mañana lo hicieron finalmente
pasadas las ocho y media de la tarde en el vuelo IB 726.
Según explicaron a Ultima Hora Ibiza y
Formentera algunos de los afectados, la compañía no les dio
información alguna y sólo les indicó que las primeras personas que
habían facturado sus maletas serían las que accederían al avión de
la mañana, ya que no había asientos disponibles para todos. «Hemos
llegado a Barajas a las once y media de la mañana y no hemos
terminado de hacer papeles con Iberia hasta las tres de la tarde.
Hemos estado en seis colas distintas y nos han atendido más de
cinco personas diferentes», se quejaban.
Los afectados por este caso de 'overbooking', que no fue el
único que ayer se produjo en Madrid, donde también había problemas
en vuelos con destino a Málaga y Lanzarote, por ejemplo, recibieron
un bono para poder comer en una de las cafeterías de la terminal y
fueron indemnizados por la compañía, que les abonó la mitad del
billete que habían pagado.
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