Un grupo de ciudadanos se reunió ayer por la mañana con Pilar Costa y Vicent Tur para hacerles entrega de más de 2.500 firmas.

El Consell Insular d'Eivissa i Formentera mediará ante el Govern para que se consiga un acceso al hospital Can Misses por el segundo cinturón de ronda. Varios representantes de la iniciativa ciudadana entregaron ayer a la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y el conseller d'Urbanisme, Vicent Tur, las 2.512 firmas recogidas reclamando un acceso por el segundo cinturón de ronda, actualmente paralizado.

Uno de los responsables, Rubén Martínez, señaló que se trata de solucionar «un problema que tiene Can Misses, una vía alternativa ya que en caso de cualquier accidente se puede bloquear el único acceso que hay». Los promotores de esta iniciativa se mostraron satisfechos por la respuesta del Consell: «Están muy sensibilizados. Nos han prometido que se hacen eco de ello y lo van a tramitar». Las firmas van dirigidas al Govern, «porque afecta a la política del Pacte de no hacer carreteras y bloquear las obras públicas en principio». Explicaron, además, que «el Consell considera que siempre hay excepciones que son aplicables y esta es una de ellas».

El hecho de que el acceso al segundo cinturón de ronda no se haya realizado «se debe a errores técnicos, se utilizaron planos muy antiguos que contemplaban terrenos rústicos como urbanos y los propietarios empezaron a hacer alegaciones; eso ha motivado que desde que se inauguró el segundo cinturón de ronda no se haya podido hacer el desdoblamiento», indicó.

Además del Consell Insular, los representantes de esta iniciativa remitieron un escrito al Ayuntamiento de Eivissa exponiéndole esta cuestión, «ya que son los representantes más directos», precisó.