El Recinto Ferial ya fue el escenario de otro de los grandes acontecimientos de los andaluces en las islas: la Feria.

Si hay algo que no ha variado en toda una década de historia son las ganas de fiesta. El cambio de instalaciones, invitados y actos sólo sirve para que el número de asistentes, y con ello, el espíritu de júbilo, se multiplique. La Casa Cultural Andaluza presentó ayer el programa de actos con motivo del día de la Comunidad, un evento que cumple con una tradición que este año se ha renovado de modo considerable.

Frente a la típica cena en el Casino de Eivissa, la cita será el viernes 3 de marzo en el Recinto Ferial a partir de las nueve y media de la noche. La entrada cuesta 500 pesetas, que darán opción a una consumición. «Se trata de dar pie a que participe más gente por lo que debíamos contar con un lugar de mayor aforo y proporcionar un precio más asequible, señala la presidenta de la institución, Teresa Castro. Idéntico objetivo es el que ha llevado a posponer la fecha, ya que la verdadera celebración es el día 28, evitando que se desarrollara en un jornada laboral.

Las actuaciones previstas son el Ballet de la entidad, el grupo de ball pagès «Sa Bodega», la orquesta Bahía -«para todos aquellos a los que el tema de las sevillanas y las rumbas no le entusiasmen», apuntaba la responsable- y «Los de Alcázar», conjunto muy similar en estilo a «Siempre así», y que en estos momentos cuenta con una gran popularidad en el Sur de la península. La conjunción de estilos se justifica en un hermanamiento de ambas autonomías, la de origen y la anfitriona «que siempre ha contado con grandes resultados». Ayuntamiento, Consell Insular y diversas casas comerciales han colaborado en el desarrollo de este evento cuyas previsiones apuntan a más de 3.000 invitados. El número de andaluces residentes en la isla así como de simpatizantes augura un gran éxito a una noche «en la que se sabe cuándo se comienza pero no cuando se acaba». El horario sólo tiene una premisa: «Hasta que el cuerpo aguante».