El delegat d'Educació de las Pitiüses, Antoni Marí, anunció ayer su intención de implantar la enseñanza para adultos en todos los municipios de Eivissa y Formentera. La intención es que el próximo curso se implante la enseñanza de adultos en Sant Joan y se pueda extender a Formentera.

Antoni Marí, el director de la Escuela de Adultos, Daniel Moreno; la consellera de Cultura del Consell Insular, Fanny Tur; y los concejales de los municipios mantuvieron ayer una reunión donde se expuso la situación de la Escuela de Adultos, que sufre un problema de falta de espacio y un aumento progresivo de la matrícula que llega ya a 700 alumnos.

Fanny Tur se ha comprometido a pedir ayuda económica al Govern para la Escuela, tal y como recibe la de Menorca. Tur aseguró que «el Govern balear da ayudas al Consell de Menorca para la Escuela de Adultos, pero a Eivissa no había dado nunca porque, a cambio de esta ayuda, también tiene que dar dinero el Consell y hasta ahora no lo hacía». Tur recordó que el Consell firmó un acuerdo económico con la Escuela de Adultos por tres millones. La consellera señaló que se pondrá en contacto con la Conselleria d'Educació para ver «cómo se canalizan las ayudas». Asimismo, aseguró que también hay un compromiso por parte de los municipios.