La Audiencia Provincial de Balears ha ratificado la sentencia condenatoria contra José Marí Prats, Berris, por el conocido «caso del seguro» de Sant Josep. La Audiencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Marí Prats contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa que le consideró, el pasado año, culpable de un delito contra la Administración Pública en la modalidad de «Actividades prohibidas a las autoridades».

Según se desprende del fallo judicial que ahora ha sido ratificado, José Marí Prats estuvo presente como miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep en la comisión municipal que adjudicó un seguro de responsabilidad civil a una empresa de la que era accionista y administrador solidario. Según esa misma sentencia, Marí Prats habría utilizado su cargo como concejal para beneficiar a una empresa con la que tenía probada relación personal y mercantil.

El delito por el que se ha condenado a José Marí Prats, tiene que ver con la adjudicación final a Aurora Polar S.A de una póliza de seguros, una sociedad vinculada a Mayol y Marí, sociedad de la que Berris era copropietario.

La desestimación del recurso presentado por el abogado del entonces concejal supone que deberá hacerse efectiva la sentencia dictada el pasado mes de julio de 1999. Dicho auto condena a dos años de suspensión de empleo e inhabilitación pública a Berris, que deberá, además, hacer frente al pago de una multa de diez meses a raíz de una cuota diaria de 3.000 pesetas y al pago de las costas del proceso judicial.