Ernesto Ramón, junto a la presidenta del Consell, Pilar Costa, y la consellera de Cultura, Fanny Tur. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La trayectoria profesional y personal de Ernesto Ramón Fajarnés le valió ayer el reconocimiento unánime de la sociedad ibicenca. Ramón Fajarnés recibió de manos de la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, la Medalla de Plata de la institución.

La consellera de Cultura, Fanny Tur, fue la encargada de hacer un resumen de los méritos de Ernesto Ramón. Tur destacó la labor de Ramón Fajarnés al frente de Fomento de Turismo de Eivissa y su dedicación al mundo empresarial hotelero de las islas, donde ha ocupado el cargo de dirección de varios hoteles de primera categoría. La consellera resaltó la dedicación de Ernesto Ramón Fajarnés al mundo de la enseñanza, una profesión que comenzó de forma privada en una academia particular y con la intención de profesionalizar los estudios de turismo en la isla. Ramón Fajarnés recibió el reconocimiento público por sus esfuerzos por crear la Escuela de Turismo, recientemente adscrita a la Universitat de les Illes Balears.

Por su parte, la presidenta del Consell Pilar Costa, destacó en su discurso la figura «emprendedora» de Ernesto Ramón y su dedicación, dijo Costa, por conseguir «un turismo de calidad para Eivissa respetuoso con el medio ambiente».

Ernesto Ramón Fajarnés recibió la medalla de plata de la institución, ante un público queno llegó a llenar el salón de plenos del Consell peró que arropó emocionado el homenaje a «don Ernesto», como le conocen sus alumnos.