La Conselleria de Turisme y Fomento del Turismo firmaron ayer un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones promocionales con un coste de dos millones y medio de pesetas. El objetivo es seguir fomentando la isla como destino de invierno, especialmente después de una temporada baja que no ha sido todo lo buena que se esperaba. Tal y como ya habían advertido hace unos días los hoteleros, el conseller de Turisme, Josep Marí Ribas, reconoció ayer «que las cifras esperadas no se han producido», aunque puntualizó que este bajo rendimiento no ha sido exclusivo de Eivissa y que, además de darse también en Mallorca, se ha extendido a otros destinos turísticos clásicos como las islas Canarias. «No se ha producido una bajada, pero sí es cierto que se han incumplido las expectativas», señaló el conseller, que atribuyó en gran parte estas circunstancias al hecho de que se hubieran «magnificado los efectos de la entrada en el 2000». En cualquier caso, el conseller señaló que las cifras registradas son similares a las del año pasado.

Durante el acto de la firma del convenio entre ambos organismos, el gerente de Fomento del Turismo, Jorge Alonso, indicó que una de las cosas que se podrán realizar con este dinero es un anuncio en la contraportada de una revista de la que la Seat distribuirá 200.000 ejemplares en Suecia. Además, Alonso anunció que durante los próximos días comenzarán a grabarse las imágenes del vídeo de la TUI que se distribuirá en 10.000 agencias de viajes de Alemania, Austria y Suiza y que será programado en los vuelos por todo el mundo de la compañía Hapag Lloyd. Fomento se ocupará de indicar cuáles son las imágenes que se deben incluir, entre las que predominarán los elementos que han hecho a Eivissa Patrimonio de la Humanidad.