El conseller y diputado autonómico del Partido Popular Pere Palau pidió ayer a las fuerzas de izquierda «que hagan memoria» y que no culpen a su partido de la falta de una verdadera Escuela de Hostelería en Eivissa. Según Palau, con el PP en el Consell se aprobó el proyecto de las obras que actualmente se están ejecutando y este asunto llegó a ser objeto de un acuerdo del consell de govern.

Palau aseguró ayer que estaba muy claro que la Escuela de Hostelería de Eivissa se convertiría en una extensión de la de Mallorca en cuanto finalizaran las obras, pero ahora asegura sentirse muy preocupado porque no ha visto esta intención en el conseller balear de Turisme, Celestí Alomar. También negó haber firmado convenio alguno en el que se estableciera que esta escuela se iba a dedicar a la formación ocupacional, como señalan tanto Alomar como el conseller insular del ramo, Josep Marí Ribas.

En cualquier caso, Palau asegura que no es su intención «politizar» esta cuestión, sino dar respuesta a una necesidad de la sociedad pitiusa. Por ello, ayer dio a conocer una moción que se debatirá en el pleno del Consell el próximo lunes y que reclama, en primer lugar, que la institución se dirija al Govern para que las obras finalicen cuanto antes.