Las actividades discurrirán entre la montaña y el agua. La escalada es una de las más solicitadas.

Los jóvenes del municipio de Eivissa contarán en breve con una nueva y excitante oferta. El Ayuntamiento, y más concretamente las concejalías de Deportes y Juventud están proyectando la realización de una serie de viajes de aventura, con destino al Pirineo español.

Aunque la zona exacta y los precios aún no están definidos, si se conocen ciertos detalles de interés, como son las diferentes disciplinas a las que se podrá acceder. Rafting, barranquismo, escalada, rapel, senderismo, excursiones, submarinismo y espeleología, entre otras, son las actividades que se barajan.

El Consistorio ha establecido tres grupos de edades distintos. En primer lugar están los más jóvenes, de 8 a 13 años, para los que se prepararán viajes de 10 días con actividades sencillas y sobre todo, muchos juegos. Entre 14 y 18 años accederán a actividades más complicadas y específicas y, al igual que los que figuren en el tramo de edad entre los 18 y los 25, que ya podrán participar en programas más difíciles como los de submarinismo. Todos ellos realizarán estancias de una semana.

En cuanto al coste de los viajes, aún por determinar, el Ayuntamiento subvencionará una parte, mientras que la otra la pagará el usuario, como se viene haciendo con los viajes a la nieve. De todas formas, los responsables municipales están a la espera de recibir la última documentación de las diferentes ofertas y empresas para decidir la forma definitiva de esta iniciativa. En principio se trabaja sobre el supuesto de atender a 250 plazas.