Los accesos al instituto «Algarb» de Sant Jordi y del colegio público de esta localidad estarán regulados a partir de ahora por dos semáforos que permitirán controlar de manera automática la entrada y salida de vehículos y personas por dos accesos considerados como conflictivos.

Los técnicos responsables del funcionamiento de estas señales trabajaban ayer en la puesta en marcha de los semáforos, pendientes, según informaron fuentes del Ayuntamiento, de la instalación de un contador que permita dotar de energía eléctrica a estos semáforos.

La instalación de las señales ha sido seguida con expectación por los vecinos de Sant Jordi y por los padres de los alumnos del instituto que, en reiteradas ocasiones, se han quejado de la falta de seguridad que ofrecían los accesos a estos dos centros escolares. También los comerciantes de la zona de Can Jurat habían pedido la puesta en marcha de estas señales, para regular la circulación de los vehículos que transitan, en muchos casos, en dirección al aeropuerto de Eivissa. Los vecinos llegaron a anunciar movilizaciones en caso de no conseguir una respuesta satisfactoria por parte del Govern balear que, finalmente, ha instalado los dos esperados semáforos.