El Grupo Verde europeo (nombre adoptado desde finales de año por la formación Los Verdes-Grupo Verde) presentó ayer a su candidata al Senado para las próximas elecciones generales del 12 de marzo, Purificación Torices, que ya fue cabeza de lista en las listas municipales del Ayuntamiento de Eivissa.

Torices dijo que el partido decidió presentarse a la vista de la existencia de sólo dos opciones políticas. «El Partido Popular ya sabemos cómo ha gobernado y hay gente que no está del todo contenta con la gestión del Pacte Progressista», señaló. A este sector de descontentos es al que principalmente se dirigirá el Grupo Verde europeo, además de a los casi 1.000 votantes que les respaldaron en la convocatoria electoral del pasado 13 de junio. «Nos debemos a esta gente que nos votó cuando éramos recién nacidos», indicó la candidata.

Purificación Torices espera que la izquierda no acuse a su formación de presentarse para perjudicar a los partidos de la izquierda integrados en el Pacte y explicó que nunca hasta ahora la coalición se ha dirigido a ellos para ofrecerles algún tipo de acuerdo.