El Ministerio de Fomento todavía no ha aportado ni una sola peseta de los 57.650 millones de pesetas que se comprometió a invertir en Balears en cumplimiento del convenio de carreteras firmado con el gobierno autonómico en diciembre de 1997. De hecho, según informó ayer el conseller d'Obres Públiques del Govern de les Illes Balears, Josep Antoni Ferrer, en estos momentos dicho Ministerio sólo tiene para estas obras un presupuesto de 240 millones de pesetas, a pesar de que ya hay trabajos iniciados en la isla de Menorca cuyo importe supera los 600 millones.

Ferrer, sin embargo, señaló que «no hay que hacer catastrofismo» y confió en que si hay un acuerdo firmado entre ambas administraciones el dinero comprometido llegará, aunque sea con retraso.

La obra de la ronda de Ciutadella es la única adjudicada de todas las incluidas en el convenio, que contemplaba una inversión para Eivissa de 2.600 millones de pesetas con los que se debería ejecutar el segundo acceso al aeropuerto, la variante de Santa Eulària y la mejora de la carretera Eivissa-Sant Josep.