El Ayuntamiento de Formentera aplicará un nuevo sistema de adjudicación para los concesionarios de servicios en las playas de la isla. Según explicó el alcalde, Isidor Torres, que ayer se reunió con los representantes de los concesionarios de hamacas, alquiler de embarcaciones y kioscos, la antigüedad será el criterio fundamental para la renovación de dichas concesiones, además de la oferta económica que efectúe cada uno de los postores. Tanto los empresarios como el Consistorio coincidieron en la importancia de este criterio. «Es un tema que da seguridad a los turistas que visitan la isla año tras año», señaló Isidor Torres.

Torres informó que el cambio en el sistema de concesiones se debe a una modificación de la fórmula legal de adjudicación que pasa a ser por concurso en lugar de directa tal y como se había hecho hasta ahora.

Por otra parte, el alcalde de Formentera informó a los empresarios responsables de los servicios en las playas de la isla, acerca de las peticiones que elevará el Consistorio para que se extreme la vigilancia en las playas.