Algunos niños han comenzado ya a preparar las próximas fiestas de Carnaval, que se celebrarán el próximo mes, en el Taller de Máscaras organizado por el Ayuntamiento de Eivissa. En estas jornadas, que se imparten en la sala municipal de Vía Púnica, los chavales, con edades comprendidas entre los nueve y los once años, fabrican con sus propias manos los disfraces que lucirán en la rúa.

La profesora, Rita Rainaldi, se encarga de dirigir a los chavales, que se dedican, durante toda la clase, a fabricar los disfraces que ellos mismos han escogido. «Yo no se los hago, me limito a explicarles los pasos que deben seguir y les ayudo en lo que no saben, pero de ahí no paso», comenta. Para muchos de los chavales, ésta es la primera ocasión en la que se enfrentan a un cúter o un martillo.

Los alumnos se llevan algunos deberes a casa, para que vayan practicando con la ayuda de sus padres. Así, cuando llegan a la siguiente clase, el trabajo está mucho más avanzado.

Por el momento, los alumnos se encuentran al principio del proceso de fabricación, dando color a las máscaras y recortando los cartones necesarios. Entre los personajes que han escogido los chavales se encuentran los tradicionales de «Pipi calzaslargas» y ET. La novedad más sonada -y que por lo visto se verá mucho por la calle" son los personajes del videojuego «Pokemon», que estas navidades ha arrasado entre los chavales. Así, por ejemplo, Sergio "de 10 años" está preparando un traje de «Pichaku», uno de los monstruos que aparecen en este juego.