El conseller de Turisme del Govern balear, Celestí Alomar, aseguró ayer en Eivissa que su departamento aportará dinero este mismo año para invertir en la rehabilitación y recuperación del casco histórico del municipio, aunque todavía esté por determinar qué proyectos serán los primeros en ejecutarse y cuánto dinero podrían costar.

Alomar hizo estas manifestaciones tras el primer encuentro de trabajo que realizaron las tres administraciones implicadas en la recuperación de la zona: el propio Govern, el Consell Insular d'Eivissa i Formentera y el Ayuntamiento de Eivissa. En la reunión de ayer, que se prolongó durante varias horas y continuó con una visita a varios enclaves de la ciudad, participaron no sólo responsables políticos, sino también personal técnico de las instituciones para analizar más en profundidad los proyectos que se están barajando.

Según explicaron el propio Alomar y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, los principales asuntos que se trataron en esta cita fueron la puesta en marcha de un plan estratégico que incluya las líneas maestras de las futuras acciones y la creación de un órgano de gestión para supervisar y dirigir todos estos proyectos. «Hasta ahora hablábamos del plan de gestión de Sa Penya por un lado, del de Patrimonio por otro, de ses Feixes por otro y ahora, lo más probable es que acabe todo englobado en el mismo órgano», explicó Tarrés.