Los ayuntamientos de las Pitiüses remitirán en las próximas horas al Consell los proyectos prioritarios de mejora de las infraestructuras municipales para su inclusión definitiva en el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) que promueve la máxima institución insular. Este es uno de los acuerdos al que llegaron ayer el conseller d'Urbanisme, Vicent Tur, y los alcaldes de las Pitiüses, tras el encuentro que mantuvieron en la sede del Consell Insular.

Según explicó Vicent Tur, la intención del Consell es la de priorizar una serie de proyectos que obtendrán financiación del Consell durante este año. «Los ayuntamientos habían presentado a los PIOS muchos proyectos y se hacía difícil dar una buena cobertura económica a todos ellos», destacó Vicent Tur.

El conseller d'Urbanisme señaló que todos los alcaldes acordaron remitir en el plazo de 48 horas, un listado de los proyectos prioritarios para este año para tratar de aprobar definitivamente el Plan Insular de Obras y Servicios, «en el próximo pleno que celebre la institución». El conseller d'Urbanisme señaló que la decisión acordada ayer «es la más práctica». Vicent Tur recordó que las subvenciones del Consell obligan a acabar las obras en un periodo determinado de tiempo, un hecho que, según el conseller, puede suponer un problema a los ayuntamientos que deberían hacer frente a importantes inversiones».