Las pruebas para acceder al bolsín de interinos del cuerpo de auxiliares administrativos de la Comunitat Autònoma parece que están gafadas. Si en el primer examen las protestas se centraron en el test psicotécnico y una serie de preguntas inapropiadas e incluso groseras del estilo de «¿cómo calificarías tus relaciones sexuales?» en la repetición de las pruebas el problema se ha centrado en el test cultural. Tanto los candidatos ibicencos como los menorquines están que trinan con las preguntas de cultura general planteadas en los exámenes del domingo en cuanto que hacían referencia a cuestiones que consideraban muy mallorquinas. El tribunal de las pruebas estudiará los recursos planteados al respecto y se pronunciará sobre si las cuestiones realizadas fueron apropiadas o no.

Después del conflicto que hubo entre la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Govern balear al respecto de las inapropiadas preguntas formuladas en el primer test psicotécnico ninguna de las dos instituciones quiere ahora pronunciarse sobre el test cultural que ha provocado la indignación de ibicencos y menorquines.

Entre las preguntas del test cultural se encontraban algunas como: ¿dónde se encuentra el único cementerio judío de Mallorca?», «¿dónde nació Francesc de Borja i Moll?», «¿dónde trabajaba Joan Miró?».