O. R. La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, firmó ayer un acuerdo marco por el que se reconoce, por primera vez en 15 años, como interlocutor válido al Consell de la Joventut d'Eivissa i Formentera (CJEF), una organización que aglutina las actividades de las asociaciones juveniles más importantes.

Este documento permitirá que el CJEF reciba ayudas económicas para organizar algunas de sus actividades, como señaló la consellera de Cultura, Joventut i Esports, Fanny Tur. Además, el texto se remitirá a la Direcció General de Joventut del Govern balear, para que lo tenga en cuenta a la hora de repartir sus subvenciones.

El presidente del CJEF, David Berlanga, mostró su satisfacción por este reconocimiento de la máxima institución pitiusa y expresó su deseo de que este acuerdo sirva para aumentar sus medios.

A partir de la rúbrica de ayer, el Consell Insular, además, se dirigirá a al CJEF para conocer su opinión en los temas que afecten a la Conselleria de Joventut, según indicó Fanny Tur.