Las playas de Formentera contarán con un Plan de Seguridad
específico antes de que comience la temporada turística, que
incluirá la edición de folletos informativos en los que se darán
consejos para evitar situaciones de riesgo tanto en los arenales
como en las carreteras, la colocación de paneles informativos sobre
el estado de las aguas, las corrientes y características de las
playas y otras medidas de seguridad como la instalación de boyas en
lugares estratégicos.
Tanto la elaboración como la ejecución del plan va a contar con
el apoyo del Ayuntamiento, de la Conselleria d'Interior, los
servicios de Protección Civil y Emergencias, la Consellería de
Turisme, miembros de la empresa filial de Telefónica GSE (Gestión
de Seguridad y Emergencias), que es la que gestiona el servicio del
112, la Guardia Civil, la Policía Local, el voluntariado de
Protección Civil de Formentera y la Pimef. Antoni Torres, director
general d'Interior destacó que, gracias a este acuerdo, «las playas
estarán debidamente señalizadas para identificar rápidamente el
lugar en el que se produce la emergencia», para lo que utilizarán
las papeleras de las playas que estarán numeradas.
El director general d'Interior avanzó que se incrementará la
vigilancia ya que habrá más operadores del 112 en temporada alta.
Otros acuerdos adoptados se refieren a la instalación de elementos
auxiliares de salvamento como salvavidas y boyas con el 112 en
lugares con mucha corriente, para que la gente pueda agarrarse «ya
que de lo que se trata es de prevenir», remarcó Antoni Torres.
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