Alumnos de los Institutos Sant Jordi, Santa María, Quartó y de los colegios Sa Real, Sa Graduada y La Consolación, presenciaron ayer, en tres turnos diferentes, algunos consejos para realizar una alimentación equilibrada en el seno de una conferencia pronunciada por la médico nutricionista Margalida Sastre.

La iniciativa se engloba dentro de un ciclo promovido por la Direcció General de Joventut del Govern con el objetivo de informar a los estudiantes de las islas sobre materias tan dispares como las drogas o la sexualidad.

Sastre, pese a que el título de la charla se denominaba «Trastornos alimenticios», quiso incidir, precisamente, en el aspecto contrario: «Considero que fomentar una conducta racional y madura en materia de nutrición es la mejor fórmula para prevenir anorexias, bulimias o cualquier otra enfermedad», apuntaba.

Ingerir diariamente carbohidratos en pan, pasta o arroz, al menos dos piezas de fruta de especies diferentes, dos raciones de verdura, una de ellas cruda (en ensalada por ejemplo) y de forma ocasional algo de bollería; la moderación en el consumo de grasa y refrescos edulcorados (culpables de problemas como la obesidad o las caries) fueron algunos de las advertencias que esta especialista pronunció ayer frente a los grupos de adolescentes. Un vídeo informativo y algunas diapositivas completaron las explicaciones de la profesional sanitaria.