El Ministerio de Fomento tiene previsto comenzar las obras de rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil de Eivissa este mismo año, a ser posible una vez finalizada la temporada turística y, como muy tarde, a finales de año, según informó ayer la diputada del Partido Popular María Luisa Cava de Llano.

En estos momentos, el departamento técnico de dicho Ministerio está realizando un estudio geotécnico y un estudio de la patología y evolución de la estructura del edificio, para conocer cuáles son exactamente las mejoras que deben acometerse. También es necesario, aunque ya está realizado, el levantamiento de una serie de planos sobre el estado actual del inmueble.

Cava de Llano, que hace más de un año consiguió que el Gobierno comprometiera 260 millones de pesetas a estas mejoras, reconoce que la fecha de inicio de las obras le pareció un poco tarde cuando se la comunicaron. «Pero me han tranquilizado desde el Ministerio diciéndome que lo importante es que la maquinaria administrativa se ponga en marcha y que, ahora que lo ha hecho, el proceso es imparable». La diputada no sabe si el dinero presupuestado será suficiente para el profundo lavado de cara que necesita el cuartel, pero asegura que está dispuesta a solicitar que se amplíe la cantidad comprometida si se pusiera de manifiesto que es insuficiente para llevar a cabo la obra.