OLGA QUINTANILLA-MADRID Desde 1996 hasta la reciente disolución de las Cortes, son siete los diputados que figuran bajo la circunscripción de Balears: Mª Luisa Cava de Llano (PP), Teresa Riera Madurell (PSOE), Pere Cantarero (PP), Antoni Costa (PSOE), Eduardo Gamero (PP), Cristòfol Joan Pons (PP) y Alberto Moragues (PSOE). Entre los siete han presentado 981 iniciativas parlamentarias. El socialista Antoni Costa destaca como el diputado más activo.

Este ibicenco de 47 años, casado y padre de un hijo, ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados desde la cuarta legislatura. Sus conocimientos sobre turismo, ya que es técnico en empresas turísticas, y su experiencia como directivo en muchas de ellas le han avalado para participar en la ponencia del análisis sobre la situación del sector turístico en el Congreso de los Diputados. Costa ha presentado 104 iniciativas parlamentarias y ha intervenido como orador en 93 ocasiones. Entre los temas que ha defendido figuran muchas iniciativas relativas a la Unión Europea y otras que aluden a Balears.

Destaca su participación en la tramitación de la proposición de ley por la que se reforman los artículos 216.5 y 218.3 de la Ley General de la Seguridad Social sobre la protección Social de los trabajadores fijos discontinuos, en la proposición de ley del Régimen Económico Especial para Balears, en la proposición no de ley para combatir la estacionalidad y mejorar el empleo del sector turístico de sol y playa, y preguntas relacionadas con los procesos judiciales del ex presidente Gabriel Cañellas.