Los candidatos del Partido Popular se reunieron ayer con los representantes de la Junta Gestora de este partido en Formentera para comenzar a diseñar la campaña electoral y elaborar un calendario de visitas para conocer los problemas e inquietudes de la isla e incorporarlos al programa del PP. Así lo destacó el presidente pitiuso de esta formación, Josep Juan Cardona, que se refirió a la mejora del transporte, a las necesidades sanitarias o a la educación como aspectos destacados de la campaña popular.

El candidato al Senado, Enrique Fajarnés, destacó el carácter «positivo y necesario» de la visita a Formentera y se refirió a la «necesidad imperiosa» de dotar a la isla de un hospital como punto básico del programa que el PP quiere defender en la Cámara alta. Enrique Fajarnés se mostró convencido de la victoria del PP, en este sentido valoró de forma «muy positiva» el hecho de pertenecer a un grupo con mayoría en el gobierno. Se trata, explicó Fajarnés, de que la voz de las Pitiüses en Madrid, «no sea una voz en el desierto».

El candidato del PP al Senado considera que la crisis interna vivida por el partido no afectará al desarrollo de la campaña electoral ni a los resultados. «Hace tiempo que se trabaja en la recomposición del PP y lo que hay que destacar es que nosotros somos un partido único y unido a diferencia de otros», señaló Fajarnés, que destacó los problemas de división que afectan al Pacte. «Haremos una sola campaña sin tener en cuenta a nuestros adversarios», indicó Fajarnés.