La agrupación de electores «Pacte per Eivissa i Formentera» ha presentado formalmente a Fanny Tur y a Isidor Torres como los candidatos progresistas para las próximas elecciones del 12 de marzo. Los cinco partidos de la izquierda pitiusa estuvieron presentes en el acto de apoyo a esta candidatura unitaria que pretende, según explicó Fanny Tur, revalidar el escaño al Senado que se consiguió hace cuatro años. La candidata progresista destacó la labor realizada en la Cámara alta por sus predecesores, Pilar Costa e Isidor Torres señalando, en este sentido que en los últimos años, las Pitiüses «han conseguido tener protagonismo en Madrid».

Fanny Tur destacó la defensa de una mayor dotación en Eivissa y Formentera de infraestructuras sociales, sanitarias y educativas como uno de los puntos destacados del programa electoral de la agrupación de electores. «A pesar de ser una de las comunidades más ricas del Estado se han realizado pocas inversiones en las islas», señaló Tur. Fanny Tur se refirió también al techo de pobreza registrado en Eivissa y Formentera destacando que «es inadmisible que haya 12.000 personas al borde de la pobreza y que apenas se invierta en políticas sociales».

Fanny Tur reclamó el desarrollo total del Régimen Especial para Balears y destacó la importancia de regular los ingresos que se producen por turismo en las Pitiüses. Por último la defensa de la lengua catalana, «que no tiene suficientes garantías de desarrollo», será otro punto destacado del programa progresista. Tur señaló que su cargo en la Conselleria de Cultura «no es incompatible» con el escaño de senadora y destacó el protagonismo adquirido por el senador pitiuso en el grupo Mixto.