El presidente de la compañía aérea Spanair, Gonzalo Pascual, confirmó durante el desarrollo de la feria turística de Madrid, Fitur, que esta línea aérea unirá próximamente el aeropuerto de Eivissa con los de Barcelona y Madrid, dentro de las nuevas rutas que Spanair tiene previsto poner en marcha a lo largo de este año. De hecho, la fecha de inicio para estos vuelos ya está fijada y, según informó en Fitur a Ultima Hora Ibiza y Formentera el jefe de ventas de Spanair, Ramón Ferré, las conexiones comenzarán el próximo 26 de marzo, último domingo del mes.

Spanair realizará un vuelo diario de ida y vuelta entre Eivissa y Barcelona y entre Eivissa y Madrid, explicó Ferré, una conexión que se mantendrá durante todo el año y no sólo durante los meses de temporada alta o media. Lo que todavía no están cerrados son los horarios exactos de estos vuelos, porque los aeropuertos de Madrid y Barcelona tienen que confirmar a la compañía a qué hora exacta podrá introducir estas nuevas conexiones. En cualquier caso, la compañía sí ha avanzado esta línea aérea con sede en Mallorca es que se tratará de conexiones a primera hora de la mañana.

Entre las características que ofrece esta compañía destaca el hecho de que todas sus aeronaves son reactores (no trabaja con turbohélices). Los aviones que volarán a Eivissa tendrán una capacidad de 170 plazas, aunque Spanair sólo pone a la venta alrededor de 164 porque en su clase Avant Class el pasillo central queda libre para proporcionar más espacio al viajero y que éste tenga mayor comodidad.