Esta iniciativa va a motivar un descenso de las acciones
individuales que Fomento del Turismo llevaba a cabo en estas mismas
ciudades pero, según Alonso, esto no supondrá menor presencia para
Eivissa o una pérdida de identidad de nuestro destino turístico,
puesto que Ibatur tiene intención de que esta promoción incida en
las características de cada una de las islas. «Creo que las Islas
que están mejor posicionadas para este tipo de operaciones son,
Mallorca por un lado, y como segunda isla y con una tendencia a
captar este mercado, Eivissa».
Alonso consideró que los turoperadores nacionales acogerán bien
esta campaña ya que están dispuestos a colaborar en el proceso de
desestacionalización como forma de conseguir también más plazas
para los meses de verano.
Fomento del Turismo negocia en estos momentos con Ibatur el
presupuesto para esta campaña y, además, la posibilidad de
incrementar la presencia de Eivissa en los países europeos. También
considera que es necesario modificar la imagen que se está dando de
la isla a través de la campaña «Bravo Ibiza», incluyendo nuevos
valores como los que representa la Eivissa Patrimonio de la
Humanidad.
Por lo que se refiere a las primeras previsiones sobre lo que
será la próxima temporada turística, los indicadores apuntan a que
el turismo podría seguir creciendo durante el año 2000. Las cifras
con las que cuenta Fomento del Turismo apuntan a un posible aumento
de las ventas en Gran Bretaña debido a la revalorización del dólar
frente al euro, cifrada en un 17 por ciento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.