El Centre de Professorat de Eivissa, lugar en el que se ubica el antiguo edificio de Arts y Oficis que Educació tendrá que derribar por el mal estado de sus infraestructuras, no será desalojado hasta final de curso.

El delegat d'Educació en las Pitiüses, Antoni Marí, y el conseller d'Educació del Govern, Damià Pons, iniciaron anteayer las gestiones para buscar un inmueble que aloje provisionalmente los servicios que ofrece la Conselleria d'Educació en las Pitiüses.

El nuevo edificio que se construirá no albergará solo el Conservatori, sino que también acogerá todos los servicios que ofrece Educació con más espacio, lo que permitirá una mejor distribución de todos los servicios relacionados con la educación. El estado actual del antiguo edificio de Arts i Oficis ha ocasionado más de un susto a los trabajadores. El año pasado se derrumbó la zona en la que se encuentran los baños ocasionando grandes destrozos. Algunas zonas de este emblemático edificio estaban prácticamente inhabilitadas debido a su mal estado.

A finales del año pasado, los técnicos de la Conselleria d'Educació realizaron unas catas para comprobar el estado del edificio y determinar si con una rehabilitación era suficiente o si, en última instancia, había que proceder a la demolición de este inmueble por el estado lamentable en el que se encontraba, tal y como ha ocurrido. Pons declaró en una rueda de prensa ofrecida anteayer que los exámenes de los técnicos no dejaban lugar a ninguna duda sobre este inmueble: «Recomiendan tirarlo y hacer uno nuevo», señaló el conseller.