Tras su participación en el prestigioso concurso de canto Tenor Viñas, este joven argentino de 35 años aprovechó su estancia en Barcelona para desplazarse con dos amigos a la menor de las Pitiüses durante unas horas.

Traverso confesó haberse emocionado al descubrir Eivissa y Formentera, «ver los paisajes, conocer a la gente, compartir historias y comprobar cómo viven las diferentes culturas» y reveló que en la isla se sintió como en casa, «aunque con ligeras variantes». Durante su estancia en Formentera el cantante visitó un céntrico local de Sant Francesc Xavier, donde degustó dos de los platos típicos de la isla: la tapa de frit y una excelente y suculenta ratjada.

Tras su participación en el certamen de canto barcelonés, en el que actuó con la romanza «Te quiero morena», una jota de zarzuela, y el «El trust de los sueños» del maestro Serrano, el futuro le abre muchas posibilidades. El proyecto más inmediato de esta promesa del canto lo conforma un contrato que tiene con el famoso Teatro Colón, inmortalizado por el escritor Manuel Mújica Láinez.

Al preguntarle por los tenores españoles, Fernando no escatima elogios al hablar emocionado del recientemente fallecido Alfredo Kraus que «cada vez que venía a Argentina me llamaba, nos veíamos, y se interesaba por mis progresos musicales».