Vicente Serra (a la izquierda) e Iván Torres, nieto del galardonado fallecido, posan con las condecoraciones que recibieron ayer en la sede de la Cruz Roja. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Vicente Serra y José Torres, éste último a título póstumo, fueron los dos estrechos colaboradores de Cruz Roja que en la noche de ayer recibieron un cálido homenaje de manos de la junta directiva de esta institución presidida por José Colomar. Familiares, amigos, directivos y colaboradores de la Cruz Roja fueron testigos de un acto en el que Domingo Moro y José Colomar condecoraron a Vicente Serra y al nieto del recientemente desaparecido José Torres con la Cruz de Plata «por su larga trayectoria y labores en favor de la prestación social».

Tras la entrega de los diplomas y medallas y las fotos de familia los homenajeados prosiguieron de forma distendida con un pequeño convite en el que no faltaron las felicitaciones y elogios a la labor de los dos distinguidos miembros de esta agrupación. A pesar de que el deseo del Comité de Cruz Roja «hubiese sido el de galardonar a José Torres en vida», según su presidente José Colomar, la distinción no ha quedado en saco roto. Torres estuvo vinculado a la Cruz Roja durante más de 50 años desempeñando la labor de Comandante de Tropas y Jefe de Grupo, cargos por los que recibió las medallas de oro y plata con motivo de sus 50 y 25 años de «matrimonio» con la organización. Su hija Lourdes y su nieto Iván se mostraron «orgullosos» y describieron a José Torres como «una persona dada totalmente al servicio que consiguió en el año 76 con el presidente de aquella época la construcción de la sede de la Cruz Roja».

Por su parte, Vicente Serra, quien ya posee las medallas de bronce y plata «por la constancia», dijo sentirse «muy bien y con ganas de volver a trabajar en Cruz Roja». Con 72 años, ha dedicado 40 a la organización como fundador de Cornetas y Tambores, Jefe de Socorrismo, Jefe de Parque Móvil y Jefe de Tropas. El galardonado recordó «los tiempos en los que llevábamos a los enfermos en camilla de madera desde Vara de Rey hasta el hospital del Castillo».