El grupo municipal progresista del Ayuntamiento de Sant Josep acusó ayer al equipo de gobierno de este Consistorio de «absoluta falta de transparencia y democracia en sus actuaciones». En un duro comunicado, el Pacte Progressista denunció la falta de disposición del grupo popular a la hora de facilitar la información solicitada por la oposición. En este sentido, los progresistas califican al equipo de gobierno de «aprendices de mafiosos» y mantienen que «se quitan de en medio a las personas que les molestan y utilizan la política en beneficio propio y no en beneficio del pueblo», destacan. Según el Pacte, los expedientes y la documentación del Ayuntamiento, no están numerados, tal y como establece la ley, y «no contienen la información que deberían, manipulándolos de forma descarada», destacan desde la izquierda. Entre las acciones denunciadas por los progresistas, está el cambio de horario aprobado para la celebración de los plenos. El Pacte entiende que cambiar el día de los plenos, fijado los martes, impide la asistencia de dos miembros de este grupo, que son también diputados en el Parlament y no facilita la participación de los vecinos en las sesiones.

Por otra parte, el Pacte rechaza la falta de transparencia a la hora de facilitar al grupo progresista la documentación municipal. «La información que nos facilitan llega tarde, es incompleta y, a menudo, manipulada», destacan desde el Pacte.

En conclusión, los concejales del grupo califican la actitud del Partido Popular de «deplorable», «la tenían en el 99 y la siguen teniendo en el 2000», señalan en su comunicado.