Trabajadores del hospital Can Misses y usuarios de este centro sanitario han impulsado una recogida de firmas para que el Govern balear realice las obras previstas en el segundo cinturón de ronda del hospital Can Misses. El día 18 empezaron a recoger firmas en el hospital y sólo en este ámbito se llevan recogidas más de mil firmas, aunque la intención es obtener el mayor respaldo posible de la población de Eivissa.

En el escrito se exige que «en interés de la salud pública y con el objetivo de salvar más vidas y evitar terribles secuelas que marcan terriblemente a familias y sangran económicamente a la sociedad, que se excluya el mencionado acceso a Can Misses de la demora general y se ejecute este mismo año». Asimismo, responsabilizan al Ejecutivo balear «de cuantas desgracias no puedan ser evitadas por la pérdida de tiempo en el acceso al servicio de Urgencias causa del retraso en la ejecución de las obras».

Asimismo, recuerdan la importancia de disponer de un segundo acceso al hospital: «Un simple minuto puede ser la diferencia entre la vida o la muerte u otras secuelas terribles, minutos que, en la actualidad, se pierde con creces al no existir un acceso directo desde el segundo cinturón de ronda de Can Misses». La reclamación del acceso está formulada desde hace muchos años y existía el proyecto de ejecutarlo este año.