Los centros de salud de Eivissa han experimentado durante esta última semana un aumento de consultas de pacientes aquejados de problemas respiratorios. El hospital Can Misses palió la situación que se podía derivar por una mayor presión al abrir la planta de Medicina Interna la semana pasada.

Can Misses registró un aumento de ingresos de pacientes mayores aquejados de problemas respiratorios durante la semana pasada. La planta de Medicina Interna, pendiente de realizar las obras, sigue abierta ante la previsión de que se registren más ingresos en el hospital. El gerente del Area de Salud de Eivissa y Formentera, Carmelo Sansano, atribuyó ayer este aumento de los ingresos «a los picos que se registran en enero y febrero y no creo que se tenga que hablar ahora mismo de una epidemia de gripe». El Insalud ha vacunado de la gripe a 7.697 personas este invierno. El director de Atención Primaria, Antonio Pallicer, señaló que se «ha cubierto más de un 60 por ciento de la población de riesgo». Respecto al año pasado, se ha registrado un aumento del tres por ciento de vacunaciones en relación a la población.

Pallicer, coincidiendo con las declaraciones realizadas por Sansano, señaló que se ha registrado «algún problema de tipo respiratorio, porque por estas fechas siempre hay más problemas de este tipo a consecuencia del frío, pero no hay un aumento epidémico de gripe». A principios de febrero se espera que se registre un mayor número de casos, «donde más se notará es en el hospital, los centros de salud no suelen tener una sobrecarga de trabajo, las complicaciones siempre van al hospital, se echará una mano donde haga falta», añadió.