El gerente del Area de Salud d'Eivissa i Formentera, Carmelo Sansano, espera desde septiembre del año pasado que el Ayuntamiento de Eivissa le responda a su escrito de alegaciones al anteproyecto del nuevo centro de salud.

Sansano explicó ayer que el Insalud presentó una memoria escrita sobre las necesidades del nuevo centro de salud que incluye, entre otros servicios, un fisioterapeuta, servicio de urgencias y gimnasia de rehabilitación. El Ayuntamiento de Eivissa se encargó de diseñar los planos y elaborar el anteproyecto. El pasado 24 de septiembre presentó alegaciones el Insalud donde se exponen que «el edificio que recoge el anteproyecto no se adapta a las recomendaciones de diseño sobre este tipo de centros», recordó el gerente.

El Insalud considera conveniente reducir el número de plantas a dos o, preferentemente, una y la revisión profunda de los accesos al centro, «porque se necesitan más aparcamientos, teniendo en cuenta que este centro tendría un mínimo de 400 personas diarias». Además, plantean que se «pueda negociar un solar de mayores dimensiones en otra ubicación, pero no hemos exigido que no se ha de hacer», aclaró. La ubicación inicial estaba prevista en sa Colomina.

Ante las declaraciones realizadas por el gerente de Serbasa, Adolfo Marqués, Sansano aseguró que «no se adaptan a la realidad, no he tenido nunca la oportunidad de hablar con él y lo que pueda saber lo sabe a través de terceras personas». Reiteró que nunca se ha dicho que el centro de salud no se construya: «Estamos deseosos que se construya y sigue siendo un problema del Ayuntamiento de Eivissa como de Sanitat porque todavía no han decidido qué hacer».